Málaga el aeropuerto de la Costa del Sol
El aeropuerto de Málaga recibe un aproximado de 20 millones de pasajeros anuales y es considerado el 4° terminal aéreo más grande y con más tráfico en España. Tanta actividad es comprensible, sobre todo si se tiene en cuenta que es el aeropuerto de la Costa del Sol, donde se conecta a los resorts y ciudades turísticos más populares de la región. Cada día cientos y miles de personas arriban a este aeródromo con la expresa intención de disfrutar de las bondades de esta región
El aeropuerto de la costa del sol
El aeropuerto de Málaga tiene una infraestructura moderna y cómoda. Reformado en el año 2010, cuando se amplió la terminal 3 y se inauguró una segunda pista, hay planes para continuar su crecimiento con una gran inversión que busca aumentar su capacidad máxima de viajeros a unos casi 30 millones anuales.
Parece una exageración, pero hay que recordar que el de Málaga es el aeropuerto de la costa del sol por excelencia, la puerta de entrada para todos aquellos que desean disfrutar de la cultura, gastronomía y delicioso clima de la región. Desde el aeropuerto de Málaga es posible llegar a las áreas turísticas después de un cortoviaje en auto. En tan sólo 10 minutos estarás en Torremolinos. Benalmádena queda a 15, Fuengirola a 20, Calahonda a 25 y Marbella a sólo 30.
Trasladarse al aeropuerto de la costa del sol
Uno de los puntos más importantes cuando hablamos de las comodidades y bondades de un terminal aéreo tiene que ver con el acceso y los traslados. De nada sirve contar con una infraestructura magnífica si esta no se acompaña de un plan de transporte que facilite la distribución y traslado de los pasajeros.
El aeropuerto de la Costa del Sol cuenta con una estación de tren que viene bien para llegar directamente a la ciudad de Málaga, pero apenas llega a Fuengirola; así que si deseas alcanzar localidades como Marbella tendrás que hacer uso de otros servicios de transporte como taxis, autobuses y traslados.
En la puerta de la terminal podrás encontrar un servicio de taxi, fácil de identificar, pero que puede tener una larga fila,sobre todo en los meses de verano y otras temporadas altas. Por esta razón te recomendamos agendar con antelación algún servicio de traslado privado, como un servicio de taxi o sencillamente estudiar muy bien las rutas y horarios de trenes y autobuses. Estamos seguros de que podrás encontrar una opción adecuada a tu presupuesto y necesidades.
Comentarios recientes